Publicidad / Advertising

viernes, 25 de noviembre de 2011

Con los chicos no, eh

Argentina se juega el primer puesto de su zona ante Uruguay en Fray Bentos y los pibes, según la prensa local, asegura que tienen el público en contra. ¿Motivo? Las papeleras... Esta noche redoblarán la seguridad. Que haya paz.

Los pibes de Lemme se portan a las mil maravillas. De hecho, todo el plantel del Sub 15 aprovechó una pausa que el Sudamericano les regaló para darse una vuelta por la Escuela n° 7, ‘República Argentina’, un establecimiento educativo de bajos recursos. Entregaron alimentos y útiles escolares. También, una camiseta autografiada por todo el grupo para ser rifada y así conseguir unos manguitos más. Pero claro, esta aventura solidario no se dio en cualquier lugar: ocurrió en Fray Bentos, Uruguay, del otro lado del puente, de Gualeguaychú, la población charrúa que es sede del torneo y que este viernes tendrá un duelo más que especial…

La Argentina ya se clasificó para la próxima fase, que se disputará en Trinidad, después de haberle ganado 3-2 a Chile (goles de Jonathan Cañete, Marcelo Stornm y Sebastián Vegas en contra), 2-0 a Venezuela (Sebastián Driussi y Germán Ferreyra) y tras haber empatado 0-0 con Ecuador. Claro que le queda un partido. Así, en la ciudad de 23.000 habitantes que tanto se hizo conocer en los últimos años por los conflictos por las papeleras, 4.000 colmarán el coqueto y remodelado estadio del Parque Liebig’s.

Por eso, habrá que estar con los ojos abiertos y bajar varios cambios. “El único inconveniente que se registró a lo largo del torneo se dio entre algunos parciales argentinos y uruguayos, pero no pasó a mayores. Igualmente, la seguridad se verá reforzada. Cuentan los allegados a la Selección de Argentina que los pibes preguntan por qué el público local siempre brinda aliento a su rival de turno. Los fraybentinos les aclararon que no tiene nada que ver con ellos y es ‘cosa de grandes’, en relación al bloqueo que durante cinco años se hizo con el piquete de Gualeguaychú a Uruguay, y más especialmente a Fray Bentos”, escribe el diario charrúa El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario